Parmesano con berenjena en freidora

El parmesano de berenjena en freidora es un plato delicioso que puede disfrutar en cualquier cena entre semana. Es ligero y sabroso.

Esta receta de freidora será una de tus formas favoritas de comer berenjena. En esta receta de berenjena con parmesano de freidora, no hay empanizado, solo berenjena sazonada, salsa marinara y queso mozzarella y, por supuesto, queso parmesano.

⭐ Page Content 📋
  1. ¿Qué es el Parmesano con berenjena?
  2. ¿Es saludable el Parmesano con berenjena?
  3. Ingredientes para hacer una berenjena saludable en freidora
    1. Cómo elegir la berenjena adecuada
    2. ¿Hay pelar berenjenas para freidora de aire?
  4. Cómo hacer parmesano de berenjena en la freidora de aire
  5. Consejos:
  6. ¿Puede congelar parmesano de berenjena?
  7. ¿Se puede calentar berenjena cocida?
  8. Cómo hacer parmesano de berenjena
  9. Cómo preparar esta receta en el horno
  10. Que servir parmesano con berenjena

¿Qué es el Parmesano con berenjena?

El parmesano de berenjena tradicional es una parte superior de berenjena empanizada frita con salsa de tomate y queso, luego horneada. Pero con esta versión de freidora baja en carbohidratos, las berenjenas se fríen al aire con poco aceite y sin huevos ni pan rallado.

¿Es saludable el Parmesano con berenjena?

Por lo general, la berenjena a la parmesana no es realmente saludable porque contiene un 47% de grasa por porción debido al pan rallado y al método frito que se usa para hacerlas. Pero con esta versión de freidora baja en carbohidratos, las berenjenas se fríen al aire con poco aceite y sin usar huevos ni pan rallado.

Pero la berenjena es bastante saludable y está llena de nutrientes. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, mejora la salud ósea, mejora la digestión, previene enfermedades como el cáncer y es perfecta para la salud del corazón.

Ingredientes para hacer una berenjena saludable en freidora

Ingredientes para hacer una berenjena saludable en freidora

Cómo elegir la berenjena adecuada

Elija una berenjena que sea de color púrpura oscuro, y la piel sea brillante y pesada, lo que significa que está súper madura.

Guarde la berenjena en un lugar fresco y seco durante 1 o 2 días si no planea hacer la receta de inmediato.

¿Hay pelar berenjenas para freidora de aire?

Hay pelar berenjenas para freidora de aire

No es necesario quitar la piel de la berenjena para hacer esta freidora con berenjena parmesana porque la piel de la berenjena es comestible y tiene un alto contenido de antioxidantes.

Cómo hacer parmesano de berenjena en la freidora de aire

  • Precaliente la freidora a 360º F durante 5 minutos
  • Corta y desecha ambos extremos de la berenjena y corta la berenjena en rodajas.
  • Combine el aceite y el condimento en un tazón grande hasta que estén bien combinados y mezcle las rodajas de berenjena hasta que estén bien cubiertas.
  • Coloque las rodajas de berenjena en la canasta de la freidora y fría a 360º F durante 8-10 minutos o hasta que la berenjena esté suave y dorada.

Cubra las rodajas con 1 cucharada de salsa marinara y 1 cucharada de queso mozzarella y espolvoree con queso parmesano. Hornee por otros 2 minutos, o hasta que el queso se derrita.

Consejos:

  • Utilice un buen queso parmesano o queso Reggiano recién rallado.
  • No es necesario quitar la piel de la berenjena para hacer esta freidora con berenjena parmesana porque la piel de la berenjena es comestible y tiene un alto contenido de antioxidantes.
  • Esta receta no contiene gluten, pero si desea usar pan rallado, use una marca sin gluten.
  • Trate de mantener todas las rodajas de berenjena del mismo grosor para freírlas uniformemente.

¿Puede congelar parmesano de berenjena?

Sí, puedes congelar berenjenas a la parmesana. Si los hace en la freidora, puede almacenar la berenjena frita envuelta en papel de aluminio o una etiqueta de plástico con la fecha y el contenido, congelar hasta por 3 meses.

Cuando esté listo para servir, colóquelos en la canasta de la freidora para descongelar; una vez recalentados, agrega la salsa marinara y el queso siguiendo las instrucciones de la receta.

¿Se puede calentar berenjena cocida?

Sí, puede recalentar las sobras en la freidora, ajustar la temperatura a 360º F y cocinar hasta que estén calientes, o también puede usar el microondas.

Cómo hacer parmesano de berenjena

Para hacer vegana esta berenjena a la parmesana en una freidora, use queso mozzarella vegano y queso parmesano vegano.

Cómo preparar esta receta en el horno

  • Para preparar este queso parmesano de berenjena bajo en carbohidratos de consumo limpio en el horno, precaliente el horno a 400º F, rocíe una bandeja para hornear con aceite en aerosol y déjela a un lado.
  • Corta y desecha ambos extremos de la berenjena y corta la berenjena en rodajas.
  • Combine el aceite y el condimento en un tazón grande hasta que estén bien combinados y mezcle la berenjena hasta que esté bien cubierta. (Puede usar un cepillo para cepillar la mezcla si lo desea).
  • Coloca las rodajas de berenjena en la bandeja para hornear y hornea por 20 minutos o hasta que la berenjena esté suave y dorada.
  • Cubra las rodajas con 1 cucharada de salsa marinara y 1 cucharada de queso mozzarella y espolvoree con queso parmesano. Hornee por otros 3-5 minutos para derretir el queso.

Que servir parmesano con berenjena

Esta receta de berenjena es excelente como comida por sí sola, pero aquí hay algunas recetas de acompañamiento saludables que puede servir con este parmesano de berenjena frito al aire.

Más recetas para freidora que le encantará:

¿Busca más recetas de freidoras? Puede encontrar más en nuestra página de freidoras de aire.

📍 Más Ofertas Interesantes 📣

Subir