Deliciosos Espárragos en freidora de aire
¡La mejor manera de asar espárragos es en una freidora porque es súper rápido y los espárragos están perfectamente tiernos y crujientes!
No hay ingredientes sofisticados para esta receta saludable de espárragos y absolutamente nada de aceite, ni una gota.
Hacer espárragos en freidora de aire es tan simple como unas pocas especias y unos 7 minutos, y tienes una deliciosa guarnición sana.
Te encantarán estas freidoras para espárragos, porque son...
- Perfectamente cocido
- Rápido y fácil
- Completamente libre de aceite y saludable
- Absolutamente delicioso
Nos encantan los espárragos, y cocinarlos en una freidora es la mejor manera que he encontrado para obtener la textura y el sabor perfectos.
Nunca me ha gustado que esté hecho una papilla, y hacerlo en mi freidora permite que se haga pero conserva ese crujido crujiente.
Cómo hacer espárragos en una freidora
Comience enjuagando y luego recortando aproximadamente 1/2" del fondo de los espárragos porque esa es la parte dura que es masticable y debe quitarse antes de cocinar.
A menudo me preguntan qué cuchillos uso y recomiendo para cocinar, y mi marca favorita es Victorinox Swiss Army Cutlery. Sí, es la misma empresa que fabrica la navaja suiza. Estos cuchillos vienen con una garantía de por vida y tienen un precio muy razonable. Amo absolutamente el mío.
A continuación, es hora de sazonarlo, y hay tantas opciones aquí. Personalmente, me gusta colocar mis espárragos en un tazón o plato de fondo plano y mojarlos en aquafaba, que es simplemente el jugo de frijoles de garbanzos cocidos, pero esto no es necesario.
Me gusta hacerlo porque el jugo de frijoles tiene una consistencia un poco más espesa que el agua y parece ayudar a que las especias secas se peguen mejor.
Sin embargo, sus espárragos ya estarán húmedos después de enjuagarlos, por lo que puede omitir este paso si aún no tiene aquafaba a mano.
Sabroso condimento de espárragos
Realmente puede usar cualquier condimento preferido para los espárragos, y hay muchos para elegir. Por lo general, combino 2 o 3 a la vez, y los cuatro primeros en la lista son mis favoritos personales.
- Polvo de ajo
- Cebolla en polvo
- Copos de levadura nutricional para un sabor a queso
- Sal marina gruesa
- Perejil
- Parmesano vegano casero
- Condimento italiano seco
- Vinagre balsámico
- Salsa de soja
- Limón
Coloque los espárragos en la canasta de la freidora y espolvoree con los condimentos que elija. Revuélvalos un poco con las manos o con una cuchara para asegurarse de que estén bien cubiertos.
Fije la temperatura de cocción a 400 ° F y el tiempo a 7 minutos. Si los tallos son particularmente gruesos, es posible que deba agregar un par de minutos adicionales al tiempo de cocción. No querrás cocinar demasiado las lanzas porque perderán su crujiente. Me encanta el mío cocinado tierno pero aún con un crujido.
Una vez que suene el temporizador, colóquelo en un plato o fuente y rocíe un poco de jugo de limón o vinagre balsámico por encima. De vez en cuando, utilizaré un glaseado de vinagre balsámico.
¿Se pueden cocinar los espárragos en el horno?
Aunque prefiero el método de cocción con freidora, definitivamente se puede usar un horno. Simplemente configure el horno a 425 °F y deje que los espárragos se cocinen durante aproximadamente 15 minutos. Las lanzas más gruesas requerirán un poco más de tiempo de cocción.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣