Maíz en mazorca en freidora de aire

Esta receta de mazorcas de maíz para freidora es súper simple y sabrosa, y cocinarla en la freidora significa que puede disfrutar del maíz tostado en cualquier época del año, ¡no solo durante la temporada de asado a la parrilla! Puede usar maíz fresco o congelado, y esta receta es naturalmente vegana y sin gluten.

⭐ Page Content 📋
  1. ¡Disfruta del MAÍZ en MAZORCA todo el Año!
  2. ¿Qué ingredientes necesitas?
  3. Cómo Freír el MAÍZ en MAZORCA
  4. ¿PUEDO UTILIZAR MAÍZ CONGELADO EN LA MAZORCA DE LA FREIDORA?
  5. ¿QUÉ SERVIR CON MAÍZ EN LA MAZORCA?

¡Disfruta del MAÍZ en MAZORCA todo el Año!

El hecho de que la temporada de asar a la parrilla haya terminado no significa que no pueda disfrutar comiendo mazorcas de maíz asadas, ¡y aquí es donde la freidora es muy útil! No es necesario que saque la parrilla para hacer esta receta; todo lo que necesita es su freidora de mostrador y ¡tiene una mazorca de maíz perfectamente deliciosa!

Hemos estado haciendo un buen uso de nuestra freidora desde que la obtuvimos, y algunas de nuestras recetas favoritas incluyen crujientes papas fritas, papas fritas con calabacín perfectas, crujientes papas hasselback y alitas de pollo fritas al aire. (Si aún no tiene una freidora, ¡prepárese para que su vida cambie!).

¿Qué ingredientes necesitas?

Esta receta súper simple requiere solo un puñado de ingredientes: mazorcas de maíz frescas (sin cáscara por completo), aceite de oliva u otro aceite neutro, sal, pimentón molido, perejil fresco y levadura nutricional (opcional).

Una nota sobre la levadura nutricional: desde que mi esposo Juan se volvió intolerante a la lactosa y comenzamos a cocinar sin lácteos a principios de este año, he estado usando levadura nutricional para rociar los alimentos debido a su perfil de sabor a queso, y cómo se ve y se siente tan muy parecido al queso rallado.

Sin embargo, si puede tolerar los lácteos, ¡no dude en usar queso parmesano rallado!

Cómo Freír el MAÍZ en MAZORCA

Cómo Freír el MAÍZ en MAZORCA

Una vez peladas las mazorcas de maíz, lávalas y sécalas con toallas de papel, y luego úntalas con aceite de oliva. A continuación, espolvoree uniformemente sal y pimentón molido (u otros condimentos de preferencia) sobre el maíz.

Precaliente la freidora a 400F durante 5 minutos y una vez que se haya alcanzado la temperatura, coloque las mazorcas de maíz sazonadas en una sola capa en su freidora. Cocine el maíz durante 20 minutos, dándole la vuelta a la mitad, hasta que los granos estén completamente cocidos.

No abarrotar: asegúrese de no abarrotar la canasta de la freidora; si es necesario, cocine el maíz en 2 lotes separados, ya que el espacio es necesario para que el aire caliente circule por todo el maíz para que se cocine uniformemente por todos lados.

¿PUEDO UTILIZAR MAÍZ CONGELADO EN LA MAZORCA DE LA FREIDORA?

Esta receta requiere mazorcas de maíz frescas, pero si no puede conseguir maíz fresco (porque actualmente no está en temporada) o simplemente prefiere usar maíz congelado, ¡definitivamente puede cocinarlo en la freidora!

Simplemente siga la receta, con la única diferencia de lavar el maíz congelado con agua tibia de antemano y secarlo para ayudar a descongelar más rápido, así como extender el tiempo de cocción en 5 minutos. ¡Eso es todo!

CONDIMENTOS/ADORNOS OPCIONALES

¡Siéntete libre de cambiar los condimentos como prefieras! He usado sal y pimentón molido en esta receta, pero algunas otras opciones incluyen:

  • sal y pimienta
  • hojuelas de ají rojo
  • cúrcuma molida
  • polvo de ajo
  • cebolla en polvo

En cuanto a las coberturas, he usado perejil fresco y levadura nutricional, pero también puedes usar:

  • cilantro fresco
  • queso parmesano (si no es intolerante a la lactosa)
  • jugo de lima / jugo de limón

¿QUÉ SERVIR CON MAÍZ EN LA MAZORCA?

El maíz en la mazorca se puede servir como aperitivo, refrigerio o incluso como guarnición, ¡ya que es una opción tan versátil! Va bien con pollo o pescado, o incluso con carne de res, o para una opción vegetariana, sírvalo junto con nuestro quiche de espinacas sin corteza favorito o una sartén de camote y col rizada.

¡También puedes servirlo con mi salsa de chile Sriracha casera favorita, o este alioli de ajo de 5 minutos! O corta los granos de la mazorca y espolvoréalos en una ensalada como esta ensalada de quinua con nueces y rúcula (lo hemos estado haciendo últimamente y es una forma muy rápida de incorporar color y un ligero dulzor a nuestras ensaladas).

📍 Más Ofertas Interesantes 📣

Subir

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más