Tomates asados hechos en freidora de aire
La mejor forma de cocinar tomates. Estos tomates asados con freidora son increíblemente dulces y llenos de sabor.
Mi huerto produce col rizada, remolacha, espinaca y tomates. Si bien no tengo una gran cantidad de productos, tengo suficientes para disfrutar de algunas verduras frescas todos los días.
Eche un vistazo a esta freidora de aire única que cocina, fríe y deshidrata
TOMATES ASADOS HECHOS EN LA FREIDORA
La mejor forma de cocinar tomates. Estos tomates asados con freidora son increíblemente dulces y llenos de sabor. Te encantarán estas freidoras para todas tus recetas...
- Philips HD9252/90 Airfryer
- Tristar FR-6994 Crispy XXL
- Ninja Air Fryer MAX
INGREDIENTES:
6-8 tomates Roma frescos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1-2 cucharadas de romero fresco
Instrucciones:
- Antes de comenzar a cocinar, asegúrese de lavar todos los tomates y secarlos.
- Corta cada uno de los tomates por la mitad y ponlos en un bol.
- Rocíe el aceite de oliva y agregue el romero y la sal a los tomates. Mezcle todo muy bien para cubrir uniformemente.
- Transfiera las rodajas de tomate al fondo de la canasta de la freidora. Está bien si las mitades de tomate se tocan entre sí.
- Cocínelos en la freidora a 390 grados durante 20-25 minutos.
- Los tomates se tuestan cuando se marchitan con un poco de negrura. La parte negra es el azúcar de los tomates caramelizados.
- Retire con cuidado los tomates asados de la freidora y disfrute.
Notas:
- Puede sustituir el romero por otras especias como el condimento italiano o el tomillo.
- Las especias secas están bien para usar en la receta.
- Incluso puede agregar un poco de ajo fresco a los tomates.
Cuando tienes demasiados tomates
Cuando su jardín produce una gran cantidad de tomates y necesita recetas para formas únicas de cocinar tomates. Entonces debe consultar esta receta de tomates secados al sol asados al horno.
Los tomates asados al horno son muy dulces y son la mejor manera de conservar los tomates frescos de la huerta. Los tomates secados al sol son perfectos para pastas, pizzas y focaccia de tomates secados al sol con romero y cebolla caramelizada.
Mientras estaba ocupado secando los tomates en el horno, decidí cocinar algunas de las rodajas de tomate en la freidora. Realmente no estaba seguro de si la freidora podría secar al sol los tomates como el horno, ya que estaba buscando una forma más rápida de asar mis tomates. Le di a la freidora la oportunidad de cocinar mis tomates frescos y me alegro de haberlo hecho.
El resultado final de cocinar tomates en la freidora fue un tomate lleno de sabor. Los tomates terminaron siendo increíblemente suculentos y deliciosos. Eran tan dulces y jugosos.
Tienes que probar mi receta de tomates asados hechos en la freidora. La freidora tuesta perfectamente los tomates en deliciosas gemas dulces y saladas. Estos no te decepcionarán.
Los tomates asados con freidora son deliciosos por sí solos, pero también son perfectos para tantos platos a los que agregarías tomates. Estos suculentos tomates asados quedarían perfectos en una ensalada o un plato de pasta.
Harían un increíble aperitivo de bruschetta de tomate. Me encanta agregar los tomates asados a una rebanada de pan blanco casero de 60 minutos junto con queso vegano para una pizza instantánea. Si te gustan los tomates frescos, te encantarán estos tomates asados con freidora.
Tantas formas diferentes de disfrutar
El calor de la freidora hace que los tomates cherry se marchiten un poco y se vuelvan extremadamente jugosos. Terminan luciendo increíbles y solo puedes imaginar cómo saben. ¡Realmente se lo está perdiendo si nunca ha intentado cocinar tomates de esta manera! Así que asegúrese de cocinar un lote doble de estos tomates que se tuestan en la freidora. Los usos de estos sabrosos tomates son infinitos.
Algunas ideas para los tomates asados son:
- Agrega un poco a un sándwich, serían perfectos en ensalada de atún vegana
- Mezcle los tomates asados sobre la pasta cocida
- Agregue albahaca fresca y queso mozzarella para un aperitivo increíble
- Agregue un par de tomates a una rebanada de pan pretzel casero
- Combine con cebollas caramelizadas para obtener una cobertura de pizza increíble
- Agrega unos tomates asados a unos huevos revueltos veganos
- Cómelos directamente de la freidora
- Agregar a un tazón de sémola o avena
Tan fácil de hacer
Para hacer estos deliciosos bocados de tomates solo necesitas un par de ingredientes y una freidora. Necesitará de 6 a 12 tomates Roma, aceite de oliva, sal y romero fresco. Si no tiene un arbusto de romero en su patio trasero, puede usar romero seco.
¿Puedo usar otras variedades de tomates?
No he probado otras variedades de tomates en la freidora, pero si cultivase otros tipos de tomates como bistec, Early Girl, etc., creo que se cocinarían bien en la freidora. No recomendaría tomates cherry porque son demasiado pequeños.
Si opta por cocinar un tipo diferente de tomate, córtelo por la mitad y manténgalo sin piel. Coloque el tomate en la canasta de la freidora con la piel hacia abajo. Puede que tengas que ajustar el tiempo, así que revisa los tomates hasta la mitad para que no se quemen. También es posible que deba cocinar los tomates más grandes por más tiempo.
Los tomates son saludables
Los tomates no solo son deliciosos, sino que también son saludables. Estas gemas rojas tienen el antioxidante licopeno, que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y cáncer.
También son una gran fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K. ¡La mejor parte de cocinar tomates es que aumenta el nivel de licopeno!
Cómo freír tomates al aire
Antes de comenzar a cocinar, asegúrese de lavar todos los tomates y secarlos. Corta cada uno de los tomates por la mitad y ponlos en un bol.
Rocíe el aceite de oliva y agregue el romero y la sal a los tomates. Mezcle todo muy bien para cubrir uniformemente. He hecho estos tomates asados sin usar aceite y quedaron bien, pero estaban más chamuscados. También les faltaba sabor. Así que recomiendo usar el aceite si quieres un sabor increíble.
Transfiera las rodajas de tomate al fondo de la canasta de la freidora, con la piel hacia abajo. Está bien si las mitades de tomate se tocan entre sí.
Cocínelos en la freidora a 390 grados durante 20-25 minutos. Los tomates se tuestan cuando se marchitan con un poco de negrura. La parte negra es el azúcar de los tomates caramelizados.
Retire con cuidado los tomates asados de la freidora y disfrute.
Consejos de cocina
Si le preocupa ensuciar la freidora o desea una limpieza mínima, puede colocar un trozo de papel pergamino en la parte inferior de la freidora, pero eso no es necesario y la limpieza es muy sencilla. Los tomates no se pegarán a la sartén.
Puede sustituir el romero por otras especias como el condimento italiano o el tomillo. Incluso puedes agregar un poco de ajo a los tomates.
Los tomates asados adicionales se pueden guardar en la nevera durante una semana.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣