Rica salsa de arandanos
¡Esta salsa de arándanos es perfecta para llevar a fiestas navideñas! Se tarda menos de 5 minutos en prepararlo y será lo primero que salga de la mesa del buffet. Créame, ¡hablo por experiencia!
¡Solo queda un fin de semana hasta Navidad! Ayer estuve en la tienda charlando con el cajero y la señora que estaba frente a mí. Sí, soy una de esas personas que hablará con todos en la fila de la tienda, para consternación de Irving.
De todos modos, estábamos charlando sobre cómo se siente que la Navidad se acerca súper rápido este año, y aunque faltan 10 días, ¡solo queda un fin de semana más antes del gran evento!
Supongo que tal vez tienes una o dos fiestas programadas para este fin de semana, ¿verdad? ¿O tal vez una divertida reunión en Nochebuena o el día de Navidad? Ok, entonces vas a necesitar mi salsa de arándanos.
Se tarda 5 minutos en prepararlo y será lo primero que salga de la mesa del buffet. No bromeo, lo hice para fiestas los últimos dos fines de semana y todos se entusiasmaron al pedir la receta.
¡Esta receta se basa en el condimento de arándano y naranja de mi papá, que es la tradición de Acción de Gracias en mi familia! Lo animé un poco, inspirándome en Creamy Cranberry Salsa Dip de Veggie Inspired.
Sirva esto con unos buenos y auténticos chips de tortilla. Ya sabes de los que estoy hablando: los fritos, con mucha sal. Nada de este negocio de granos múltiples aquí, ¡son las vacaciones!
Mezcle un puñado de ingredientes frescos en su procesador de alimentos, pulse varias veces y sirva. No podría ser más sencillo. ¿Y ese color? Sí, ¡nada puede vencer a ese hermoso rojo con motas de naranja y verde!
¡Espero que tengas la oportunidad de hacer mi salsa de arándanos esta temporada navideña! Si no es así, asegúrate de fijarlo para el Año Nuevo; sería genial para un aperitivo el día del juego, o incluso para vestir unos tacos el martes de tacos. ¡Asegúrate de tomar una foto y etiquetarme!
¡Esta salsa de arándanos es perfecta para llevar a fiestas navideñas! Se tarda menos de 5 minutos en prepararlo y será lo primero que salga de la mesa del buffet. Créame, ¡hablo por experiencia!
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos rojos enteros frescos o congelados Yo uso una bolsa de 10 onzas de arándanos rojos congelados — remojar en agua tibia hasta que se descongelen
- 1 naranja grande cortada en cuartos con cáscara encendida (o menos de 4 clementinas pequeñas)
- 1/2 taza de chalota (yo usé una chalota de tamaño mediano)
- 1/2 taza de cilantro
- 1 jalapeño (fíjate qué tan picante es el tuyo; soy un poco cobarde, así que le quito las venas y las semillas y sigo usando solo la mitad de uno)
- 1/4 taza de azúcar granulada (puede sustituir el azúcar de coco para mantenerla sin azúcar refinada, pero no use un edulcorante líquido)
- 1/2 cucharadita de sal o más al gusto
- 1 bolsa de totopos
Instrucciones
- Coloque todos los ingredientes en el procesador de alimentos.
- Pulse hasta que los ingredientes se descompongan, pero no se conviertan en puré. Está buscando una consistencia sabrosa y debería poder ver trozos de todos los ingredientes.
- Sirve con totopos. Lo digo en serio, te dije que era fácil.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣