Sopa cremosa de ajo asado y coliflor
¿Podemos hablar de lo maravillosa que es la sopa por un minuto? Es fácil de hacer, se congela bien y te mantiene cálido y acogedor en un día frío de otoño o invierno. Como puede ver, soy un gran fanático de la sopa, así que no pude resistirme a crear mi propia versión fácil. Así que aquí la tienes: ¡una cremosa y deliciosa sopa de coliflor y ajo asado!
La mejor parte es que esta sopa es vegana y sin gluten, por lo que es perfecta para cuando necesitas alimentar a una multitud. Sería un excelente comienzo para una cena de Acción de Gracias o una fiesta navideña.
¿POR QUÉ PASAR POR EL PROBLEMA DE ASAR LAS VERDURAS?
Sé que parece un trabajo extra y lleva más tiempo que tirar todo en una olla, pero asar verduras vale la pena.
Su objetivo es caramelizar lentamente la cebolla y el ajo y lograr que la coliflor se dore bien. Este proceso le dará a tu sopa una tonelada de sabor y engañará a las personas para que piensen que pasaste horas preparándola.
Dado que esta sopa de ajo asado y coliflor no tiene lácteos agregados, asar lentamente las verduras también le da una riqueza muy bienvenida.
Por último, ¿has probado el ajo asado a fuego lento? Es tan adictivo. Recomiendo encarecidamente asar una cabeza extra y usarla en casi todo. Es excelente cuando se agrega a los aderezos para ensaladas y también se puede untar en el pan para llevar el pan de ajo a un nivel completamente nuevo.
EL SECRETO PARA HACER UNA CREMOSA SOPA VEGANA
Me encanta la nata y la leche. La parte triste es que no los digiero bien, así que siempre busco formas de hacer las cosas cremosas sin agregar lácteos.
Con la sopa, el secreto es fácil: solo asegúrese de agregar una verdura con almidón como papas o coliflores a su sopa. Cuando la hagas puré, estas verduras harán que tu sopa sea espesa y cremosa. ¡Como magia!
Me gusta que mi sopa de ajo asado y coliflor sea súper espesa pero, si eso no es lo tuyo, solo agrega un poco de caldo adicional para diluirlo.
MÁS SUGERENCIAS DE INGREDIENTES
Para hacerlo más festivo, cubrí mi sopa de coliflor y ajo asado con un poco de pesto vegano diluido con aceite de oliva virgen extra y algunos arilos de granada.
También puede cubrir esta sopa con picatostes caseros o comprados en la tienda, garbanzos crujientes u hojas de salvia fritas. ¡El cielo es el limite!
Sopa Cremosa de Ajo Asado y Coliflor
INGREDIENTES
- 1 cabeza mediana de coliflor, cortada en floretes (alrededor de 4½ tazas)
- 3 cebollas dulces pequeñas, cortadas en cuartos
- Una cabeza de ajo
- 2 ramitas de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 tazas de caldo de verduras o de pollo
- Sal
- Pimienta negra
- Arilos de granada, para decorar
- Pesto casero o comprado en la tienda, para decorar
Preparación
PASO 1: Precalienta el horno a 375°F.
PASO 2: Coloque los floretes de coliflor y las cebollas en cuartos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o un tapete de silicona. Añadir las ramitas de tomillo y rociar con aceite de oliva virgen extra. Espolvorea generosamente con sal y pimienta.
PASO 3: Utilice sus manos para revolver y cubrir todas las verduras con aceite de oliva, sal y pimienta. Asegúrate de que se extiendan en una sola capa.
PASO 4: Corte la parte superior de la cabeza de ajo para exponer los dientes de ajo. Rociar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con sal. Usa tus manos para cubrir toda la cabeza de ajo con el aceite.
PASO 5: Coloca la cabeza de ajo en el medio de un pequeño trozo de papel de aluminio. Coge los cuatro extremos del trozo de papel aluminio y ciérralos alrededor de la cabeza de ajo para formar una bolsa. Coloque la bolsa en una bandeja para hornear separada.
PASO 6: Coloca las dos bandejas para hornear en el horno.
PASO 7: Cocine la cebolla y la coliflor durante 30-40 min o hasta que estén doradas. Si algún trozo de cebolla comienza a quemarse, retíralo del horno antes.
PASO 8: Continúe cocinando la cabeza de ajo durante otros 20-30 min, una hora en total. Retire la bolsa del horno, ábrala y deje que el ajo se enfríe.
PASO 9: Cuando se enfríe, quita con cuidado los dientes de ajo asados de la piel.
PASO 10: Coloque el ajo asado, la coliflor, el tomillo y la cebolla en una olla grande. Agregue el caldo de verduras o pollo a la olla.
PASO 11: Cocine a fuego medio alto hasta que hierva. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10 min.
PASO 12: Retirar las ramitas de tomillo.
PASO 13: Deje que la sopa se enfríe durante 10 minutos y transfiérala a una licuadora. Mezcle a fuego alto hasta que quede suave y cremoso. Es posible que deba hacer esto en lotes.
PASO 14: Vuelva a verter la sopa en la olla y vuelva a calentarla suavemente. Sazone al gusto con sal y pimienta
PASO 15: Sirva inmediatamente cubierto con arilos de granada y un chorrito de pesto.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣