¿Cómo hacer una Buena Paella?

Si aún no sabes cómo hacer una buena paella, has llegado al sitio ideal para aprender una nueva receta culinaria. Este platillo es el favorito de muchos y goza de excelente variedad de sabores para casi todos los gustos.

En España, es de las comidas más características del país y casi todo español asegura ser de sus platos preferidos. Solo hay que ver webs como RecetasPaella.net para darse cuenta de la increíble cantidad recetas de paella que existen.

Si tienes planeado preparar nuestra siguiente receta, no dudes en tomar buenas notas de todo lo necesario.

⭐ Page Content 📋
  1. ¿Por qué hacer una buena paella en casa?
  2. Preparación de una buena paella en casa
    1. Ingredientes:

¿Por qué hacer una buena paella en casa?

¿Por qué hacer una buena paella en casa?

Si nunca antes lo ha intentado, es momento de que ponga a prueba todos sus talentos culinarios en su hogar. Hacer una buena paella no requiere de otra cosa más que los ingredientes y un buen gusto por la comida.

Este platillo como todos sabemos es de origen español y debe su nombre característico al sartén donde debe ser cocinada.

Existen muchas historias acerca de su origen y como ocupó un lugar especial es la gastronomía española desde hace décadas. La teoría principal sostiene que surge como necesidad de los campesinos de degustar una comida completa y de fácil preparación.

A partir de ese punto es como cocinarían la paella con todos los alimentos que se entraban a su alrededor. Mientras que ingredientes como los camarones serían un complemento agregado en años posteriores.

Preparación de una buena paella en casa

Es momento de hacer la lista de compras y preparar todos los implementos para elaborar una grandiosa paella en casa. Aquí anexamos la lista de ingredientes a considerar:

Ingredientes:

  • 400 gr de Arroz redondo.
  • 800 ml de Caldo de pescado.
  • 1 Sepia de buen tamaño o dos medianas.
  • 12 Gambas.
  • 6 Cigalas.
  • 250 gr de Chirlas o almejas.
  • 250 gr de Mejillones.
  • 150 gr de Guisantes.
  • 2 Tomates maduros.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Pimiento rojo.
  • Algunas hebras de azafrán.
  • Diente de ajo.

Esta receta comienza con un considerable chorro de aceite al sartén (Paella) para que caliente a una temperatura ideal. Caliente el aceite, se procede a agregar los mariscos (gambas, cigalas y almejas) hasta que doren para luego retirarlos.

Llega el momento de cocinar la sepia debidamente troceada, la cual debe quedar igualmente dorada para luego retirarla y reservarla. Ahora le toca a la cebolla y ajo picado finamente ser sofritos junto al pimiento cortado.

Todo debe estar sofrito y se agrega la tinta de sepia para dotar la preparación del gusto a pescado. Además, es momento de añadir los tomates previamente rallados para mezclar hasta un buen punto de cocción.

Ahora se coloca el arroz, este debe ser removido durante un buen tiempo para que quede impregnado de la salsa. Luego de unos minutos se procede a añadir el caldo de pescado, la sal y las hebras de azafrán.

Ya es el momento de agregar todos los ingredientes restantes que se habían removido de una forma ordenada y limpia. Una vez colocados, ya no se puede remover más los ingredientes.

El fuego será subido a alto nivel para que la paella comience a hervir, logrado esto, se cambia a fuego medio. Debe permanecer en fuego medio por al menos unos 20 minutos.

Pasado el anterior margen de tiempo, se retira la paella del fuego y debe quedar reposando por al menos 5 minutos. Algunas personas sugieren presentar la paella con algunos gajos de limón adicional alrededor del plato.

¡Y listo! En solo unas horas puedes estar disfrutando de una gran paella en su versión española desde el hogar.

📍 Más Ofertas Interesantes 📣

Subir

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más