Guiso de Vegetales con Frijoles Blancos para una Cena Nutritiva
Una receta vegana para una comida llena de proteínas. Mi estofado de vegetales con frijoles blancos es una deliciosa y saludable comida vegana de proteínas llena de vegetales. Este guiso es rico en potasio para aquellos de ustedes que necesitan un impulso en esa área. Además, media taza de frijoles blancos se carga con cerca de 100 mg de calcio.
¡Es hora de hacer el Guiso de Vegetales con Frijoles Blancos!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de frijoles blancos
- 2 piezas de algas wakame
- 4 hojas de laurel
- 1 cebolla grande
- 1-3 dientes de ajo
- 1/2 libra de espinacas o remolacha
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 tallo de apio
- 2 zanahorias
- 1/4 cucharadita de stevia líquida ligera
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de mejorana
- 2-3 Tbl Braggs
- 1 cucharada de perejil fresco
- pimienta negra molida fresca
Instrucciones
- Frijoles cocine por 1 - 2 horas (el tiempo es dependiente de la edad de los granos).
- Cuando los frijoles estén blandos, agregue wakame, laurel, braggs, albahaca, mejorana y stevia.
- Pica finamente la cebolla y el ajo. Corta las zanahorias y el apio.
- Saltee la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo en aceite. Cuando estén doradas, agregue a los frijoles cocidos.
- Luego corta las espinacas o las hojas de remolacha y agrégalas a la olla.
- Cocine a fuego lento durante media hora o hasta que las verduras estén tiernas.
- Mezcle el perejil y agregue pimienta negra al gusto.
- Ahora sirva y disfrute su estofado de vegetales con frijoles blancos.
Notas
No olvidemos que este guiso está lleno de proteínas que provienen de los frijoles. Cocine los frijoles para que no tengan gases.
Es fácil cocinar frijoles pero requiere planificación anticipada. Receta única llena de ingredientes saludables: cebolla, zanahorias, espinacas, stevia, apio, algas, albahaca y braggs.
Ingredientes Saludables para esta Receta Vegana
Las legumbres (incluidos los frijoles) son superalimentos veganos que vienen en muchas formas, tamaños y colores, como frijoles blancos, garbanzos, frijoles negros y frijoles, por nombrar algunos. Son una adición muy saludable a una comida vegana. Están llenos de proteínas, ricos en antioxidantes y muy ricos en fibra. Son buenos de muchas maneras: su cuerpo, su sangre, su bolsillo, sus papilas gustativas e incluso al medio ambiente. Los frijoles generalmente se consideran una alternativa saludable y de bajo costo a la mayoría de las otras fuentes de proteínas como la carne, los lácteos y la mayoría de los granos.
La espinaca era un superalimento incluso antes de que existiera el término superalimento. Me refiero, por supuesto, a 'Popeye'. Una lata de las cosas verdes y se convirtió en un tornado de energía muscular. Incluso sin la recomendación de Popeye, la espinaca contiene más nutrientes por caloría que cualquier otro alimento en la tierra. Está cargado con vitaminas como A, K, D y E y una gran cantidad de minerales traza, y es una buena fuente de ácidos grasos omega 3.
El wakame es un vegetal marino que crece en aguas frías o frías. Se puede usar en sopas, ensaladas, con otros platos y como condimento. La razón principal por la que agrego a este estofado de vegetales con frijoles blancos es que ayuda a que los frijoles se digieran mejor.
La OMS reconoce que las cebollas ayudan a aliviar síntomas como la tos, el asma por congestión y las infecciones respiratorias. Las cebollas están llenas de fitonutrientes protectores, vitaminas, minerales traza, quercetina (un flavonoide importante), cromo y nutrientes antiinflamatorios únicos.
Zanahorias, olvídate de las píldoras de vitamina A. Con este súper alimento crujiente de naranja, obtienes vitamina A y una serie de otros beneficios poderosos para la salud, que incluyen una piel hermosa, prevención del cáncer y antienvejecimiento. Las zanahorias y el apio agregan un crujido suave a este guiso de vegetales con frijoles blancos.
El apio es un alimento negativo en calorías, lo que significa que el cuerpo necesita más calorías para digerirlo que el alimento en sí, lo que lo convierte en un muy buen alimento para perder peso. Un tallo de apio tiene solo unas pocas calorías porque está lleno de celulosa saludable. Es 95% de agua, muy alcalina y llena de fibra. Sus beneficios de pérdida de peso son bien conocidos, pero se sorprendería de sus otras propiedades increíbles.
Como no uso azúcar para hornear, a menudo uso stevia, que es la opción saludable. La planta de stevia es increíblemente dulce y también increíblemente buena para ti. La hoja es 30 veces más dulce que el azúcar, mientras que los extractos son 300-400 veces más dulces.
La albahaca ha sido considerada como 'La hierba más antigua'. Se ha utilizado por razones de salud por su sabor distintivo que es delicioso. Es una de mis hierbas favoritas para usar en mi cocina. Agrega un delicioso sabor a este estofado de vegetales con frijoles blancos.
Después de comer una deliciosa cena, es momento de salir ir al cine, llevar un curso de oratoria en lima o simplemente salir a tomar un poco de aire a la luz de la luna.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣