Receta con pez abadejo
Si eres amante de los buenos pescados seguramente debes estar preguntándote ¿Que Receta con pez abadejo puedo preparar? sobre todo si deseas una exquisita cena. La verdad es que la suave y jugosa carne que este exquisito pez provee es una de las mejores que hallaremos entre los especímenes del mar.
Por tal motivo la Receta con pez abadejo se ha convertido en una de las más grandes interrogantes dentro de la cocina española. La verdad es que, sin importar la preparación del Abadejo, siempre encontraremos un exquisito producto final, pues su carne agarra gusto bajo cualquier tipo de cocción.
Parte fundamental de cada proceso creativo dentro de la cocina es la elección de productos frescos y de primera calidad, de esta forma el éxito será ineludible. Así bien nos disponemos a escoger un Abadejo fresco el cual pueda ser cortado en filetes que no sean ni excesivamente gruesos ni exageradamente delgados.
Una vez obtenido el foco central del plato se debe idear un contorno que genere un contraste de sabor pero que aporte belleza y textura al plato. Esta parte del proceso debe desarrollarse de forma metódica, es decir, evalúa detenidamente que elementos emplear dentro de tu plato para generar un equilibrio.
Ingredientes:
- 1 lata de cerveza (de tu preferencia)
- 1 poco de hierbas aromáticas
- 1 cebolla grande
- 20gr de mantequilla
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 4 filetes de Abadejo
Preparación de Filete de Abadejo
En un primer paso será necesario cortar la cebolla (puede ser morada o blanca) se recomienda emplear el corte Juliana, es decir, en tiras medianas. Sofreír las cebollas con un poco de sal y aceite en una sartén muy caliente durante al menos seis minutos, será necesario vigilar detenidamente el proceso.
Es de suprema importancia que se verifique el estado de pulcritud de cada uno de los filetes, es decir, estos deben encontrarse frescos. Cada pieza debe encontrarse libre de piel y espinas para procurar un estado de asepsia, así como una estética inmaculada en la presentación.
Esta Receta con pez Abadejo requerirá el uso de una fuente de horno, por tal motivo ocuparemos una bandeja para hornear, con suficiente profundidad. Sera necesario colocar el aceite y en él las cebollas sofritas para generar un macerado sobre el que reposaran los filetes de abadejo.
Antes de agregar cada filete a la bandeja, coloca las hierbas de tu preferencia, así como un ligero toque de sal y pimienta para sazonar la carne. Jugar con especias como perejil y un poco de jugo de limón también puede realizar un aporte enriquecedor para los paladares que degustaran el platillo.
El efecto fuente que se generará será similar al del pollo horneado, simplemente se colocará en la bandeja la botella de cerveza. Esta al calentar comenzara a burbujear hasta distribuirse sobre la bandeja y así impregnar poco a poco la carne de abadejo con el fermento de cebada.
Parte fundamental de nuestra Receta con pez Abadejo será el uso de la mantequilla y el pan rallado los cuales deberán ubicarse antes del proceso de horneado. Sobre cada filete de abadejo deberá colocarse una capa de mantequilla, seguido de una lluvia de ralladura de pan para producir una textura crujiente a la carne del pez.
El horno deberá encontrarse precalentado a una temperatura aproximada de 180°C durante al menos unos 20 minutos de antelación, esto procurará una cocción uniforme. Finalmente será necesario hornear los filetes de abadejo durante 30 minutos, así se cocinará la carne y también obtendremos la textura crujiente que deseamos.
Contorno para Receta con pez Abadejo
El contorno ideal para una Receta con pez Abadejo no resulta difícil de conseguir, simplemente necesitas ser un poco creativo y arriesgado. Al tratarse de una carne tan versátil como el abadejo bastara con tomar en cuenta su cocción, es decir, si es carne al horno, parrilla o frita.
Al considerar el proceso de cocción de los filetes de abadejo resultara más sencillo escoger un contorno apropiado que sea capaz de resaltar las bondades del plato principal. En este caso será fundamental emplear tostadas y un clásico puré de papas los cuales aportaran textura y realzaran el sabor de la Receta con pez Abadejo.
Para esta sencilla preparación solo se ocupará ½kg de papas las cuales serán cocidas al vapor para su posterior trituración, de este modo se obtendrá el puré de papas. Finalmente deberá cortar en rodajas un pan gallego, es cual deberá untarse ligeramente con mantequilla y agregar perejil, colocar en la parrilla solo 60 segundos y estarán listos.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣