Ensalada de Huevo y Aguacate
Esta ensalada de huevo y aguacate es cremosa, deliciosa y fácil de hacer. Te encantará esta saludable y sabrosa ensalada de huevo para comer o como refrigerio rápido.
CÓMO HACER ENSALADA DE HUEVO DE AGUACATE
Esta ensalada de huevo y aguacate está hecha con huevos duros, aguacates cremosos, yogur picante y muchas hierbas. Tan sabroso que será una deliciosa adición a su plan de comidas. También es fácil de armar, lo cual es ideal para esos días ocupados.
Amigos, esta ensalada de huevo y aguacate es increíble. Si bien la mayoría de las ensaladas de huevo usan mayonesa, esta usa yogur natural, que agrega toda la cremosidad que desea mientras mantiene las cosas ligeras. Por supuesto, puede omitirlo si lo desea o sustituirlo en mayonesa. De cualquier manera, ¡es bueno! Esta ensalada de huevo y aguacate es muy fácil de hacer y estoy seguro de que a ti y a tu familia les encantará.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Aguacates. Asegúrese de que no sean demasiado duros, para que se puedan convertir en una pasta agradable para mantener la ensalada unida.
- Huevos duros.
- Jugo de limón. Recién exprimido, por favor.
- Yogurt natural. Esto es ligero, pero aún agrega una textura cremosa a la ensalada.
- Mostaza. Agrega una agradable nota de sabor.
- Cebolletas o cebolletas. Estas hierbas agregan el mejor sabor. También se pueden utilizar otras hierbas, como el eneldo o el perejil.
- Sal y pimienta.
CÓMO HACER ENSALADA DE HUEVO DE AGUACATE
1. Corte cada aguacate por la mitad y luego use su cuchillo para cortar la pulpa en forma de rayas. Con un tenedor, saque la piel en un tazón mediano. Cortar el aguacate en cubos pequeños.
2. Triture los aguacates con su tenedor, manteniendo algunos trozos, luego agregue el jugo de limón, el yogur, la mostaza, las cebolletas, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
3. Pele los huevos duros y córtelos en dados. Luego, revuélvelos en tu puré de aguacate. Asegúrate de que todo esté bien incorporado.
4. Sirva inmediatamente.
5. Para armar un sándwich con la ensalada, tueste el pan y agregue las verduras que desee. Algunas opciones excelentes son las espinacas, la lechuga, los pepinos, los tomates, los pimientos morrones y la rúcula. Vierta la ensalada de huevo y aguacate sobre el pan tostado y disfrute.
CONSEJOS Y TRUCOS ÚTILES
Haga todo lo que planea comer. El aguacate se oscurece cuando se deja expuesto al aire. Todavía sabe bien al día siguiente, pero no parece tan atractivo.
Tostar el pan. Haga esto antes de agregar la ensalada. Ayudará a que el pan mantenga mejor su forma, además de que le da un crujido adicional.
Agrega más hierbas. Las hierbas son muy saludables y añaden mucho sabor. Entonces, no seas tacaño con estos.
Agrega una generosa cantidad de sal. La sal resalta el sabor del aguacate, así que no tema agregar una buena cantidad (a su gusto).
Es versátil. Sirva esta ensalada en cualquier tostada, bagel o incluso envuélvala. Las galletas también combinan bien con él.
Hervir los huevos la noche anterior. Hacer esto asegura que su comida estará lista en minutos, lo que lo convierte en un desayuno o almuerzo fácil.
CÓMO ALMACENAR
Para almacenar esta ensalada de huevo y aguacate, colóquela en un recipiente con una envoltura de plástico sobre la parte superior o una tapa muy ajustada. Durará hasta 2 días. Es posible que notes algo de dorado en la superficie debido al aguacate, pero el sabor será el mismo.
CÓMO SERVIR ESTA ENSALADA DE HUEVO DE AGUACATE
Sobre una tostada o un bagel. Para evitar que el bagel se llene demasiado, puede ahuecar la mitad inferior y llenarlo con la ensalada.
En una envoltura. Llene su tortilla favorita con esta ensalada y aderezos para un refrigerio o una comida fácil y manual.
Como un chapuzón. Coloque algunas galletas a un lado y cava.
Agregue ingredientes adicionales, como verduras como espinaca, lechuga y rúcula.
Agregue sus verduras favoritas, como pepino, tomate, pimiento y cebolla.
Esta ensalada de huevo y aguacate es una excelente comida porque es fácil de hacer, se puede preparar la noche anterior y está llena de sabor y beneficios para la salud. El yogur contiene probióticos, los aguacates aportan vitaminas y grasas saludables, y los huevos son una buena dosis de proteínas. Disfrute de esta sabrosa ensalada para el desayuno, el almuerzo, la cena o simplemente un refrigerio.
Si probaste esta receta o cualquier otra receta en Cooktoria, ¡no olvides calificar la receta y dejarme un comentario a continuación! Me encantaría conocer tu experiencia al hacerlo. Y si le sacas algunas fotos, compártelas conmigo en Pinterest. ¡Reviso todos y cada uno!
📍 Más Ofertas Interesantes 📣