7 Ideas de Cenas Veganas para los Románticos

Elegir el estilo de vida vegano no significa perderse una cena romántica a la luz de las velas. Pruebe estas ideas para cenas veganas para una cena romántica.

El 6% de los estadounidenses son veganos. La dieta vegana es una dieta basada en plantas, solo se comen alimentos cultivados en el suelo y se evitan los productos animales.

Si tu pareja romántica también es vegana, estás de suerte. Hay muchas formas en que los veganos pueden tener una cita romántica, incluida la preparación de una cena vegana para dos.

#1 Espaguetis

Espaguetis

¿Prefieres recetas sencillas? No puedes equivocarte con los espaguetis. ¿La mejor parte? Muchas salsas marinara son veganas; mejor aún, ¡puedes hacer las tuyas propias!

Para una salsa marinara simple, combine tomates, cebolla, ajo, sal, pimienta y cualquier hierba de su elección (la albahaca y el perejil son excelentes opciones). También puede condimentar las cosas agregando pimiento rojo asado además o incluso en lugar de tomates.

La mayoría de las pastas empaquetadas son veganas. Pero siempre debes comprobarlo dos veces. Para estar seguro, prepare pasta vegetal con fideos de calabacín en lugar de pasta.

#2 Ratatouille

Ratatouille es un plato de verduras guisado francés. ¿La mejor parte? ¡Ratatouille clásico es completamente vegano! Sin embargo, ratatouille es un poco complejo y no para el chef vegano principiante.

Prepare la salsa, llamada pipérade. Esta salsa se compone de pimientos morrones (amarillos o rojos), zanahorias, cebollas, tomates, tomillo, hojas de laurel y ajo.

Comience salteando los ingredientes, excepto los pimientos. Corta los pimientos por la mitad y ásalos en el horno antes de picarlos, quitarles la piel y añadirlos a la salsa.

Deje que la salsa se cocine durante al menos media hora, idealmente una hora.

Después, licúa todos los ingredientes.

Ahora puede empezar a cocinar sus verduras. Mezclarás estas verduras en la salsa. Hay dos preferencias: freír u hornear las verduras. Las verduras utilizadas incluyen calabacín, cebollas, berenjenas, tomates y pimientos.

#3 Rollos de Col

Los rollos de repollo son similares a las enchiladas. Consisten en carne molida vegana y otros ingredientes dentro de una cáscara de repollo. Estos no solo son deliciosos sino saludables, y también funcionan si estás en la dieta ceto. También son relativamente fáciles de hacer.

Necesitará repollo, carne molida vegana, arroz, frijoles, salsa de tomate y especias como ajo, cúrcuma, sal, pimienta, cebollas y cualquier hierba que elija (se recomienda cilantro).

Empiece por preparar el repollo. Quita el corazón del repollo y déjalo reposar durante cinco minutos en agua hirviendo.

Retirar el repollo y quitar las hojas. Vuelve a colocar el repollo en el agua si quedan algunas hojas intactas. Corta la vena de la col.

Prepara el relleno. Comience preparando el arroz según las instrucciones.

Cocine la carne molida vegana con cebollas, frijoles y hierbas. Comience a saltear la salsa de tomate con hierbas y especias. Puede agregar un poco de salsa con la mezcla vegana de carne molida.

Empiece a verter la mezcla en las hojas de col. Dobla las hojas y enróllalas. Vierta la salsa de tomate sobre los panecillos y cocínelos en el horno durante una hora a 350 grados.

#4 Corazones de Tofu con Salsa Pomodoro

Este plato es perfecto para una primera cita, una ocasión especial, el Día de San Valentín o simplemente una linda cena para tu pareja. Puedes hacer tofu en forma de corazón fácilmente. Tome bloques de tofu con un cortador de galletas en forma de corazón para hacer los corazones de tofu.

Para freír el tofu, mezcle harina, sémola, jugo de limón, levadura en polvo, ajo, sal y agua tibia.

Combina los ingredientes para hacer una pasta. Sumerja cada corazón de tofu en la pasta y fríalos en una olla hirviendo con aceite de girasol durante uno o dos minutos.

Estos corazones de tofu tienen un sabor delicioso en salsa pomodoro.

Coloque el pimiento rojo en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. Saltee el ajo por un par de minutos y agregue la pasta de pimiento rojo con tomates picados. Puede agregar chiles para una salsa más picante.

Agrega agua. Hervir la salsa, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Sirve la salsa Pomodoro sobre los corazones de tofu.

#5 Lasaña de Papa

Lasaña es un plato italiano clásico. Pero hacer que este plato sea vegano es difícil. Afortunadamente, puedes crear lasaña de papa que se derrita en tu boca.

Necesitarás papas, leche vegana, anacardos, harina, mantequilla vegana, levadura y agua. Otros ingredientes incluyen limón, cebolla, calabacín, berenjena, pimientos, ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, albahaca y salsa de tomate.

Corta tu papa en rodajas y hierve durante cinco minutos. Corta las verduras, espolvoréalas con ajo, aceite de oliva y cualquier otro condimento que desees. Hornee por 25 minutos a 350 grados.

Para la salsa bechamel, derrita la mantequilla vegana en una sartén sobre la sartén y mezcle la harina. Debería crear una pasta. Vierta la leche. Deberías tener una salsa cremosa. Agrega la levadura y la cebolla.

Licúa los anacardos, el jugo de limón y el agua. Agrega la salsa bechamel de la cacerola a la licuadora y agrega todo eso junto.

¡Ahora puedes armar la lasaña! Cubre una sartén con papas. Vierta un poco de salsa bechamel sobre las patatas. Agrega una capa de vegetales. Repite el proceso hasta que hayas agotado las papas, las verduras y la salsa.

Vierta la salsa de tomate sobre la lasaña y espolvoree pimienta y albahaca por encima. Cubre la parte superior de lasaña con papel de aluminio y hornéala durante 30 minutos a 350 grados.

#6 Coliflor Asada

La coliflor es rica en vitaminas B y fibra. Si lo cocinas correctamente, resulta un plato principal delicioso.

Asar coliflor es fácil. Prepare una cabeza de coliflor cortando el tallo y las hojas. Sazone la coliflor con salsa teriyaki, ajo, sal, pimienta y las hierbas de su elección.

Cubre la coliflor con papel de aluminio y cocínala durante 35-40 minutos a 400 grados.

Sirve la coliflor con una guarnición de tu elección, como una ensalada u otra verdura.

#7 Ravioles Veganos

El ravioli es una pasta italiana clásica; sin embargo, no es vegano. No se preocupe, puede darle un toque vegano a este plato.

Para preparar la masa, necesitas harina de sémola y para todo uso, agua y aquafaba (o garbanzos escurridos). Use queso ricotta vegano para el relleno.

Coloca la harina en un bol. Escurre una lata de garbanzos para el aquafaba. Mezclar la aquafaba con agua y verter en la harina. Amasar la mezcla para hacer la masa. Agregue más harina o más agua para obtener la consistencia perfecta.

Cubra con film transparente y refrigere por 30 minutos. Prepara, cubre tu encimera o mesa con un poco de harina y enrolla la masa hasta que quede suave. Use un cortador de galletas en forma de círculo para cortar la masa.

Toma dos círculos de masa. Con una cuchara, saque un poco de queso ricotta y colóquelo en el centro de un círculo de masa. Coloque el segundo círculo de masa contra el costado de la otra pieza de masa con el queso ricotta. Presione las piezas de masa juntas. Haz esto con el resto.

Cuando todos los trozos de ricotta y masa estén terminados, coloque los ravioles en una olla con agua hirviendo. Flotarán cuando terminen. Cocine lotes grandes por separado. Sirve con salsa de tomate.

¿Y si no eres chef?

No todos los veganos son buenos cocineros. Afortunadamente, hay más restaurantes veganos o restaurantes con opciones veganas. Haga clic aquí para ver los restaurantes que sirven comida vegana.

El veganismo está creciendo. Eso significa que hay muchas deliciosas cenas y recetas veganas para que cocines. ¡Prueba a cocinar estas ideas para cenas veganas para tu próxima cita nocturna!

Para obtener más consejos de recetas y nutrición, continúe leyendo nuestro blog.

📍 Más Ofertas Interesantes 📣

Subir

Esta web usa cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más