Ensalada Verde Crujiente con Garbanzos y Aguacate
Hay todo tipo de ensaladas. Ensaladas de cena. Ensaladas del chef de la comida principal. Ensaladas Céser. Ensaladas Caprese. Ensaladas de frutas. Ensaladas Cobb de mariscos. Una lista de ensaladas que quizás nunca tenga suficientes días para preparar. ¿el tren de ensaladas alguna vez termina?
Por mi parte, espero que no. ¡Porque soy una REINA de las ensaladas!
Gracias a crecer con la rutina de la cena nocturna de mi madre, la cena simplemente no puede comenzar sin una ensalada verde crujiente para comenzar. Mamá, levantaste estas papilas gustativas bien !!!
¿Y para almorzar? ¿Si me preguntas mis druthers entre ensalada, sándwich o hamburguesa? Tomaré la ensalada cada. Vez.
¿Por qué? Porque son fáciles de preparar, súper frescos y súper deliciosos, y cuando los preparas como este bebé, saben tan bien. Y están perfectamente preparados para que tu traje de baño de verano esté listo en poco tiempo.
Y esta ensalada es exactamente una de esas ensaladas que tengo para el almuerzo la mayoría de las veces. Es uno de esos que no requiere mucha planificación y realmente puedes unirte dependiendo de lo que haya en el refrigerador. De hecho, así nació esta ensalada.
Si ha escuchado algo sobre la Dieta Mediterránea, sabrá que las verduras y las grasas buenas están en su esencia, con verduras de hoja verde, tomates y pepinos, todos desempeñando un papel y los aguacates en el centro del escenario.
La dieta mediterránea, Weight Watchers y muchos más programas de nutrición promueven los obvios beneficios para la salud de las proteínas que provienen del pescado fresco y proteínas de origen vegetal repletas de proteínas como los garbanzos, un ingrediente básico en mi rutina de ensaladas a la hora del almuerzo.
Es por eso que esta ensalada ha sido, y sigue siendo, un elemento básico en mi rutina a la hora del almuerzo.
Y una de las razones por las que me encanta es que no hay aderezo involucrado, solo aceite de oliva con sabor a limón (o aceite de oliva con un chorrito de limón) y un marinado rápido de garbanzos con eneldo seco, ajo, el aceite de oliva (y limón) para darle un sabor serio.
Ensalada Verde Crujiente con Garbanzos y Aguacate
Yo uso un aceite de oliva con infusión de limón para el aderezo de esta ensalada, o en su lugar, puedes usar aceite de oliva extra virgen con el jugo de 1/2 limón.
Raciones 4 ensalada
Ingredientes:
- 4 tazas de garbanzos enlatados, escurridos y enjuagados
- 8 cucharadas de aceite de oliva con sabor a limón o aceite de oliva normal con la ralladura y el jugo de 1/2 limón
- 4 cucharadas de eneldo seco
- 2 dientes de ajo prensados
- 0.5 cucharadita de sal kosher
- 0.5 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 12 tazas de lechuga picada como hoja roja o lechuga romana
- 2 pepinos pelados y en rodajas
- Puñado de tomates cherry en rodajas
- 2 aguacate cortado en trozos
- Chalota o cebolla morada en rodajas
- Queso feta
- Hojas de albahaca fresca
Instrucciones
- En un tazón pequeño, mezcle los garbanzos con el aceite de oliva, el eneldo seco, el ajo y la sal y pimienta kosher, ajuste los condimentos al gusto y reserve.
- En un tazón para servir, coloque capas de lechuga, garbanzos, tomate, pepino, aguacate, chalote y queso feta. Rocíe con más aceite de oliva con sabor a limón y sazone con más sal y pimienta y un poco de albahaca fresca cortada, deje y disfrute.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣