Pesto de Colores de Brusellas y Tocino
La pasta al pesto de coles de Bruselas y tocino es una comida sencilla pero abundante entre semana. Las coles de Bruselas ralladas, el tocino crujiente y la pasta se mezclan con pesto, queso parmesano y jugo de limón fresco. ¡Una cena sin esfuerzo que solo toma 30 minutos para hacer!
Antes de que nos dirijamos a la madriguera del conejo de todas las cosas de Acción de Gracias, pensé que una receta de cena rápida y fácil estaba en orden. ¡Esta pasta de pesto de coles de Bruselas y tocino es tan fácil de hacer como satisfactoria de comer!
Si cree que no le gustan las coles de Bruselas, esta es la receta que podría cambiar de opinión. Mi esposo no es fanático de ellos, sin embargo, le encantó esta pasta. Honestamente, ni siquiera estoy seguro de que se diera cuenta de que estaba comiendo coles de Bruselas. Entre el tocino, el pesto y el queso parmesano, los que odian los brotes b tendrán dificultades para que no les guste este plato.
¿QUÉ NECESITO PARA HACER LA PASTA?
La lista de compras de esta pasta es más corta, lo que nunca es malo.
- Tocino, preferiblemente una marca sin curar de alta calidad. Me gusta comprar corte central y bajo en sodio cuando sea posible.
- Coles de Bruselas
- Hojuelas de ajo y pimiento rojo triturado
- Pesto
- Limón
- Pasta, elegí conchas, pero cualquier forma corta funcionará bien.
- Queso parmesano. Derroche y compre las cosas reales que vale la pena, no use ese polvo en la lata verde.
Siempre que hago una receta que no usa muchos ingredientes, compro los ingredientes de mejor calidad que puedo encontrar. Por ejemplo, derrocho y compro un bloque de Parmigiano Reggiano y lo rallo yo mismo en lugar de comprar uno previamente rallado. Nada se compara con el sabor del Parmigiano Reggiano. Sin mencionar que cuando compras el bloque puedes guardar la cáscara y usarla en sopas como lo hice con esta Sopa Toscana de Tortellini de Pollo.
¿CÓMO PUEDO HACER ESTA PASTA VEGETARIANA?
Si está buscando hacer que esta pasta sea vegetariana, es muy simple. Todo lo que necesita hacer es omitir el tocino y usar una cucharada de aceite de oliva para cocinar las coles de Bruselas y el ajo en lugar de la grasa del tocino. Si desea agregar proteínas al plato, sugiero agregar una lata de frijoles cannellini enjuagados y escurridos al final.
Para hacer esta pasta de pesto de coles de Bruselas y tocino, comience cocinando la pasta. Mientras se cocina la pasta, corte las coles de Bruselas en rodajas finas. También puede usar el accesorio para triturar en un procesador de alimentos o comprar y luego triturar previamente en la tienda de comestibles. A continuación, cocine el tocino en una sartén grande, luego retírelo y déjelo escurrir sobre toallas de papel. Córtalo en trozos pequeños una vez que esté frío.
Retire toda la grasa de tocino de la sartén excepto una cucharada. Agregue las coles de Bruselas y saltee durante 3-4 minutos. Agregue el ajo, las hojuelas de pimiento rojo y sazone con sal y pimienta. Agregue la pasta cocida, el pesto y el tocino. Exprima el jugo de limón y agregue el queso parmesano. Pruebe el condimento y estará listo para servir. ¡Sobre la mesa y listo para comer en 30 minutos!
PESTO DE COLES DE BRUSELAS Y TOCINO
INGREDIENTES
- 4 rebanadas de tocino, cocidas y picadas
- 12 onzas de coles de Bruselas
- 1 diente de ajo rallado o picado
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- Sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto
- 8 onzas de conchas de pasta cruda o de forma / tamaño similar, sin gluten si es necesario
- 3 cucharadas de pesto
- Jugo de 1 limón
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
INSTRUCCIONES
Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete y escurra. Mientras se cocina la pasta, corte en rodajas finas las coles de Bruselas o use el accesorio para triturar en un procesador de alimentos.
En una sartén grande cocine el tocino. Escurrir sobre toallas de papel y picar cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Reserva una cucharada de grasa de tocino en la sartén y desecha el resto.
Agregue las coles de Bruselas ralladas y las hojuelas de pimiento rojo, sazone con sal y pimienta. Saltee durante 3-5 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue el ajo y saltee otros 30 segundos.
Agregue el tocino picado, la pasta, el pesto, el jugo de limón y el queso parmesano en la sartén. Revuelva todo junto hasta que esté combinado. Pruebe para condimentar y sirva cubierto con queso parmesano extra.
NOTAS
Para ahorrar tiempo, puede comprar una bolsa de coles de Bruselas previamente trituradas.
📍 Más Ofertas Interesantes 📣