Linkedin: Lo que debes saber para encontrar TRABAJO
¿Quién hubiera pensado que empezaríamos a buscar trabajo en las redes sociales con tanta intensidad? ¿Por qué está pasando esto?
Probablemente porque cada vez pasamos más tiempo en ellas. Para muchos, Google y Facebook son las fuentes básicas de información sobre la actualidad mundial, así como sobre opiniones de productos, servicios, personas y empresas.
👉 Lee esto: Como encontrar un empleo en FedEx
LinkedIn es un medio social empresarial que es la principal herramienta de trabajo para muchos reclutadores.
Entonces, ¿por qué vale la pena buscar trabajo en LinkedIn?
Más del 90% de los reclutadores tienen una cuenta en LinkedIn, y muchos de ellos la utilizan para buscar candidatos de forma activa.
¿Qué significa esto para ti? Si completas bien tu perfil, brindas información que será de interés para un potencial empleador, por lo que resulta probable que puedas recibir una oferta interesante aunque no te encuentres buscando trabajo abiertamente.
Además, en LinkedIn encontrarás muchas ofertas en diversas formas: pero también en los posts (los reclutadores utilizan activamente sus propias redes de contactos para buscar empleados y también lo hacen a través de publicaciones). Y, por otro lado, puedes vigilar a las empresas que te interesan y configurar una alerta para sus nuevos anuncios.
👉 Lee esto: Se SOLICITA Seguridad Privado CON/SIN EXPERIENCIA
Como ves, Linkedin te ofrece muchas posibilidades. ¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn? Como puede ver, hay muchas oportunidades para buscar trabajo en LinkedIn, y eso todavía no es todo.
He preparado 4 consejos adicionales para ti sobre cómo encontrar un trabajo aún mejor en LinkedIn:
#1 Comprende cómo trabajan los reclutadores
Esto es muy importante. Para ser encontrado, es bueno saber cómo se ve alguien. Si no estás muy familiarizado con este medio social, puedes contar con la ayuda de un coach de LinkedIn para que te ayude a completar bien tu perfil.
#2 Completa tu perfil
Antes de que alguien se interese en ti, tienen que encontrarte. Y sólo tendrán éxito si aparecen en tus resultados de búsqueda. Así que haz bien tu tarea.
Experiencia laboral completa, educación: esta es la base para que un reclutador te encuentre. Además, ocúpate de pestañas menos obvias como habilidades y recomendaciones para ser más creíble.
#3 Desarrolla tu red de contactos en LinkedIn
Expandir tu red definitivamente aumentará tu alcance y facilitará que los reclutadores se comuniquen contigo.
#4 Publica publicaciones en LinkedIn
Porque para ser visible en LinkedIn, necesitas una red. Conozco casos en los que personas con un número reducido de contactos (menos de 500) obtuvieron rangos muy altos (incluso más de 100.000 visitas), pero son excepciones.
Necesitas una red de personas que se involucren en tus actividades y de esa manera llegarás a muchas otras también cuando publiques un post en el que anuncies que estás buscando trabajo.
👉 Lee esto: PERSONAL DE LIMPIEZA TRABAJO POR HORAS EN HOGARES
📍 Más Ofertas Interesantes 📣